El Liceo Privado de Ciencias Comerciales se funda en el año de 1991, después de una visión que tuviera el Perito Contador Manolo L.H.G. con la colaboración del PEM. José Oscar Fernández Maldonado para poder contribuir con la sociedad Huehueteca y que de esta manera se contara con un centro educativo privado que permitiera satisfacer las necesidades de la población estudiantil, se hizo una serie de gestiones ante las autoridades educativas de esos años, logrando con eso la resolución Número 081-91 donde se autorizaba el funcionamiento del establecimiento educativo con los servicios del Ciclo de Educación Básica, Ciclo Diversificado con las carreras de Perito en Administración de Empresas y Secretariado y Oficinista; con resolución No. 043-94, posteriormente en el año de 1994 se autoriza la carrera de Magisterio de Educación Para el Hogar.

Primer Director fue el profesor Néstor Fernando Cobón López, el segundo director fue el profesor Luis Osmín Velásquez Escobedo, el tercer director fue el PC. Oliver Boanerges Recinos Recinos y el que funciona actualmente es la PEM Marlin Maribel Hernández Castillo.
Las autoridades educativas que estaban en 1991 eran, El Supervisor Educativo Distrito 97-02 del nivel medio PEM. Leonardo Martínez Castillo y Director Regional de Nor-Occidente Huehuetenango Quiché Lic. Aníbal Arizmendy Martínez Escobedo.

A partir de esa fecha los servicios educativos fueron demandados por una gran cantidad de padres de familia y alumnos, habiéndose llenado las expectativas iniciales de poder servir a todas las personas que solicitaran nuestros servicios, en el año de 1997 se solicita una vez más la ampliación de servicios educativos y se logra la autorización de la carrera de Perito Contador, según resolución No. 203-97 de la Dirección Departamental de Educación.

Viendo el éxito que se había tenido desde el momento en que se creó el Liceo Privado de Ciencias Comerciales, se hizo una serie de encuestas que reflejaron una serie de requerimientos de la población estudiantil, donde solicitaban que se crearan carrereas Técnicas-Industriales que les permitieran abrirse camino en el ámbito laboral y empresarial, motivo por el cual se solicita nuevamente una ampliación de servicios educativos, logrando en el año de 2000 la resolución No. 1046 -2000 emitida por la Dirección Departamental de educación donde reautoriza el funcionamiento de las carreras de Bachillerato Industrial y Perito en Electricidad, Bachillerato Industrial y Perito en Dibujo de Construcción y Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica General. En el año 2007 se solicita la autorización de la carrera de Magisterio de Educación Preprimaria, la cual se aprueba a través de la resolución No. 633-2007 de la dirección Departamental de Educación.

Debido a la gran aceptación de la población huehueteca por nuestra institución educativa en el año 2007 se logra la ampliación de servicios educativos con la creación de la Jornada Vespertinas, según resolución No. 383-2007, de la Dirección Departamental de Educación con las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Medicina, Bachillerato en Ciencias y Letras con Auxiliatura en Enfermería, Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Diseño Gráfico, Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en computación y sus Bachilleratos en Ciencias y Letras con Diplomados en: Ciencias Jurídicas y Sociales, Psicología Clínica, Químico Biólogo, Trabajo Social, Radiología, Fisioterapia, Optometría y Criminología.

El Liceo Privado de Ciencias Comerciales es un centro educativo del nivel medio con carreras enfocadas a la universidad, así como carreras con un enfoque comercial, técnico e Industrial, concebido bajo la perspectiva de un modelo educativo que da respuesta a las necesidades de formar a la sociedad moderna; cuya orientación pedagógica, académica y técnica se enmarca en los últimos avances del desarrollo tecnológico, científico y cultural de la sociedad, plasmados en las guías curriculares y aplicables en aula para lograr los objetivos de eficiencia, eficacia y competitividad de los educandos.